Publicidad

INTENTARÁ PACTAR CON PSOE Y PODEMOS

Rivera reconoce que Ciudadanos no tiene escaños para monopolizar las negociaciones con el gobierno

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que ellos "saben contar" y son conscientes de que "con solo 32 escaños no pueden sacar adelante reformas".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que el acuerdo de investidura que firmaron su partido y el PP el pasado agosto implica que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no opte a un tercer mandato, independientemente de que un cambio legislativo en ese sentido no le pudiese afectar.

En rueda de prensa en la sede de C's, Rivera ha contestado afirmativamente cuando le han preguntado si existe un compromiso político con el PP para que Rajoy no se presente a un nuevo mandato una vez que finalice el actual, que en su caso sería el segundo.

"Sí, hay un compromiso político" y "hay una reforma legal" que buscará regular la limitación de mandatos del presidente "para los años futuros, no solo para Rajoy", ha explicado.

No obstante, el líder de la formación naranja ha asegurado estar "convencido" de que Rajoy cumplirá el acuerdo.

Lo que firmaron ambos partidos en agosto es que no se podrá ocupar la Presidencia del Gobierno durante más de dos legislaturas u ocho años, y para ello Ciudadanos quiere modificar la Ley de Gobierno.

Con ese fin, hablará con el PP, y si este partido no quiere apoyar ese cambio, intentará recabar el apoyo del PSOE y de Podemos, aunque espera que los 'populares' sean "consecuentes" y se sumen, puesto que es una medida que, según ha recordado, "ya han apoyado en Andalucía".

Publicidad