Publicidad

EN EL CONGRESO

Albert Rivera: "Ojalá algún día sin Sánchez en el Gobierno el PSOE vuelva al constitucionalismo"

Albert Rivera ha culpado a Sánchez de que España no tenga todavía un Gobierno sólido, además llamar a todos lo españoles a "conjurarse contra la jugada de Sánchez".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entrado de lleno en campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja y ha emplazado a los españoles "a conjurarse contra la jugada de Sánchez".

Rivera, en una intervención en abierto ante la que es la última reunión de su grupo parlamentario de esta legislatura, ha criticado que haya sido "una persona la que ha decidido que España es un juego y no se puede jugar con España a los dados".

Si alguien tenía alguna duda, ha subrayado, de que Sánchez era el problema, ha quedado constatado que eso es así porque se ha visto que no tenía voluntad alguna de llegar a un acuerdo cuando había soluciones a ambos lados: "Por primera vez en la historia tenemos un candidato nombrado por el rey que no quiere ser presidente del Gobierno".

Ha insistido también en que todavía "estábamos a tiempo de sacar a este país del agujero con una solución de estado de propuesta por ciudadanos pero Sánchez no tiene remedio".

"Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas, Sánchez es el problema y Ciudadanos tiene que ser parte de la solución de este país", ha aseverado Rivera comprometiéndose de nuevo a llamar al Partido Popular para formar gobierno si suman un escaño más.

Y por eso ha instado a convertir el 10 de noviembre "en una oportunidad para pasar página al revanchismo y al sectarismo" y empezar una nueva etapa "de reconciliación con los españoles y las instituciones"

De esta forma ha hecho un llamamiento a los españoles y ha insistido en que no importa el partido político del que sean ya que "todos son mis compatriotas y les debemos respetos. Sánchez se lo ha perdido".

"Ojalá algún día sin Sánchez en el Gobierno el PSOE vuelva al constitucionalismo, pero mientras Sánchez les enajena de esa posición, los constitucionalistas tenemos que recuperar el sentido de estado", ha sentenciado el líder de Ciudadanos.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.