Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS VERSE CON EL REY FELIPE VI

Rivera, sobre el documento de Compromís: "He visto tres páginas para gobernar cuatro años España entre seis partidos"

El presidente de Ciudadanos ha dicho que "estamos abocados a elecciones" tras su reunión con el Rey. Rivera ha recordado que "PSOE, Podemos y los separatistas pueden gobernar desde el día 21 de diciembre" e indica que "esta noche se acaba el plazo para proponer un candidato".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado al Rey Felipe VI en la ronda de consultas que va a seguir defendiendo la política de pactos y la voluntad de Ciudadanos de seguir trabajando pase lo que pase tras las elecciones. Ha dicho que "ahora le toca a los españoles valorar el papel de cada uno de nosotros y estamos abocados lamentablemente, a unas nuevas elecciones".

Sobre el documento que ha lanzado Compromís 'in extremis' para formar un gobierno de última hora de izquierdas, dice que no le ha sorprendido y ha explicado que "he visto tres páginas para gobernar España cuatro años entre seis partidos distitos".

Además, subraya que "para esa suma no es necesario Ciudadanos, así que para bien o para mal, no es decisivo" e insiste en que "PSOE, Podemos y los separatistas pueden gobernar desde el día 21 de diciembre". "Ciudadanos no es necesario ni lo ha sido nunca para formar gobierno", apunta, y señala que "España necesita un gobierno amplio, reformista y con apoyos fuertes".

Rivera, en rueda de prensa, ha recordado que "esta noche se acaba el plazo para proponer un candidato" y cree que hay que poner en valor el acuerdo y el consenso por encima de lo que nos separa, "lo difícil es buscar lo que nos une".

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.