DECLARA EN EL JUICIO CONTRA CAMPS

Rita Barberá sobre los regalos de la Gürtel: "Ese tema está pasado"

La alcaldesa de Valencia no valoró las conversaciones en las que El Bigotes habla de comprar bolsos para ella.

Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita BarberáEFE

Publicidad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este jueves, respecto a las conversaciones reproducidas en el juicio de Gürtel, que es "una cosa absolutamente pasada" y que, por tanto "se pueden inventar lo que quieran". 

Este miércoles en el juicio por la 'causa de los trajes' que se sigue contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, la sala pudo oír una serie de conversaciones telefónicas grabadas a Alvaro Pérez, 'El Bigotes', considerado presunto cabecilla de la trama, en las que se hace referencia a regalos para la Barberá. 

Al respecto, ha señalado: "Este tema está más pasado que nada. Por tanto se pueden inventar lo que quieran. Eso es una cosa absolutamente pasada".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios en el Complejo de la Moncloa.

Pedro Sánchez insiste en agotar la legislatura, "defiende" a David Sánchez y a Begoña Gómez y respalda a Zapatero

Sánchez ha defendido en el balance del curso político que España es la gran economía europea que más crece y valora positivamente los nuevos datos de empleo, asegurando que su Gobierno funciona en un contexto de numerosas dificultades.

Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas para los afectados

Pedro Sánchez anuncia ayudas para los afectados por los incendios: beneficios fiscales y extensiones de cuotas a la Seguridad Social

Con esta declaración, Sánchez ha recordado que se comienza a desplegar "todas las ayudas destinadas a los daños personales y también los daños materiales".