Fundación Princesa de Girona

Los reyes, con el "talento" joven

Don Felipe y doña Letizia inauguran en Málaga el Tour del Talento, la nueva gran apuesta de la Fundación Princesa de Girona para luchar contra el 30 por ciento de paro juvenil en nuestro país.

Publicidad

Los reyes se han desplazado a Málaga, donde les ha recibido el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para presidir el acto de Fundación Princesa de Girona para dar mayor impulso y visibilidad a esta fundación que desde hace 12 años intenta ayudar a los jóvenes de toda España a emprender y labrarse un futuro.

Es la primera vez que vemos al rey después de que la Fiscalía haya archivado las diligencias contra su padre Don Juan Carlos de Borbón, por las supuestas irregularidades de su patrimonio. La Fiscalía ha dado por correctas las regularizaciones fiscales del emérito y da por cerradas el resto de investigaciones ya que se circunscribían a los años en los que el monarca gozaba de inviolabilidad por ostentar la Jefatura del Estado.

Al margen de esta situación y de la incógnita de si Juan Carlos I volverá a residir en España, los reyes continúan con su agenda, respaldando la nueva apuesta de La Fundación Princesa de Girona: el 'Tour del Talento', un programa de sesiones variado, de entre 30 y 120 minutos enfocados a que los jóvenes conozcan las nuevas posibilidades laborales, fomenten sus conocimientos y su valía, y potencien su marca personal y la comunicación. Un Tour que irá recorriendo, cada año, distintas comunidades autónomas.

Entre el centenar de propuestas, don Felipe y doña Letizia han visitado el stand 'The core', de Aula Planeta, donde les ha recibido el presidente de Atresmedia y el Grupa Planeta, José Creuheras. Es la única escuela universitaria nacida del mayor hub audiovisual de Europa.

Los reyes se han mostrado muy interesados con todas estas iniciativas y han compartido charlas con muchos de los jóvenes presentes, han escuchado sus inquietudes y necesidades, y se han mostrado muy empáticos con las preocupaciones de un estrato social especialmente golpeado por el desempleo. España es el segundo país de la UE con mayor paro juvenil. A pesar de que la tasa de paro se ha reducido 11 puntos, continúa en un 29,2 por ciento.

Esta nueva iniciativa de la Fundación pretende convertirse en la mayor comunidad de jóvenes para el talento, empleabilidad e impacto social. Impulsada en 2009 por actores mercantiles y financieros bajo el patronazgo del rey Felipe VI, la Fundación Princesa Girona está centrada en potenciar los recursos con los que cuentan los jóvenes.

Publicidad