Reyes Maroto

Reyes Maroto no podrá votarse a sí misma en las elecciones de mayo al estar empadronada en Alcorcón

Reyes Maroto residen desde hace años con su familia en Alcorcón.

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, candidata socialista a la alcaldía de Madrid, no podrá votarse a sí misma en las próximas elecciones de mayo porque está empadronada en Alcorcón. Se trata de la única candidata que no reside en la capital. Pedro Sánchez prepara una re estructuración del Gobierno para cubrir la salida de Maroto como Ministra de Industria.

Matoro dejará pronto el ministerio

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, confirmaba este jueves que "en pocos días" dejará su cargo al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para centrarse en su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales. Maroto asegura que que cuenta con un "proyecto político para Madrid".

En una entrevista de la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press, Reyes Maroto aseguró que el PSOE necesitaba "un referente político en Madrid" a la vez que defiende que milita en la formación madrileña "muchos años". "Creo que Madrid necesita al PSOE y creo que mi candidatura aporta unión al partido", señalaba defendiendo además que su proyecto es "renovado e ilusionante".

Tras conocerse la intención de Maroto de abandonar su cargo al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se han producido reacciones. Entre ellas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, le ha aconsejado que "no deje el Ministerio" para hacer campaña a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. "Que no deje el Ministerio, que se centre más en él, porque por el grado de ejecución parece que no es lo suyo, y debería conocer mejor Madrid; cuando entré en política me dijeron que era muy buena persona, y lo voy a ser", dijo durante el desayuno informativo de Europa Press Madrid.

¿Quién sustituirá a Reyes Maroto?

Entre los nombres que suenan para sustituir a Reyes Maroto desde que se conociera su intención de abandonar el ministerio se encuentran el de Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G-20 y Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización.

Publicidad