Reyes Maroto, ministra de Industria

Publicidad

SEGÚN CONFIRMAN FUENTES SOCIALISTAS

Reyes Maroto, la nueva ministra de Industria

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid será la nueva ministra de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez.

La diputada en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto será la nueva ministra de Industria en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha confirmado fuentes cercanas al presidente del Ejecutivo, que cumple así su promesa de crear un Ministerio de Industria.

Maroto es licenciada en Ciencias Económicas, postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros y máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid. Nacida en 1973 en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, actualmente era portavoz de Economía, Presupuestos, Empleo y Hacienda del PSOE en la Asamblea de Madrid.

También es secretaria del área de Desarrollo Sostenible en la ejecutiva regional del PSOE-M que lidera José Manuel Franco desde el pasado mes de octubre. Maroto es profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1999, donde desarrolla su actividad docente en el departamento de Economía, y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M.

Hasta mayo de 2015 fue asesora desde Madrid de la agrupación de eurodiputados socialistas españoles. La nueva titular de Industria ha publicado en revistas científicas y participa en seminarios y jornadas académicas y científicas en áreas relacionadas con la economía laboral, la igualdad y la sostenibilidad, entre otras materias.

Publicidad