CUMBRE IBEROAMERICANA EN GUATEMALA

CUMBRE IBEROAMERICANA EN GUATEMALA

El Rey defiende una "globalización inclusiva" ante empresarios iberoamericanos

Defiende un desarrollo inclusivo que tenga en cuenta los intereses de empresas y ciudadanos y el medio ambienteAsegura que "potenciar el papel de la mujer en la empresa redundaría en el beneficio global"

antena3noticias.com | Madrid | 16/11/2018

El Rey ha destacado este jueves, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana, el "creciente interés" de las empresas españolas por aprovechar las "oportunidades de inversión" en Guatemala, recordando que Iberoamérica es ya desde hace tiempo "una prioridad" para ellas.

El jefe de Estado ha sido el encargado de pronunciar el discurso de clausura de XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana que tiene lugar estos días en la ciudad guatemalteca de Antigua.

"España mantiene muy buenas relaciones comerciales con Guatemala", ha dicho. En este sentido, ha indicado que España es ya el principal inversor europeo y el cuarto a nivel mundial en la nación centroamericana.

"Y se espera que se intensifiquen aún más en 2018", ha añadido, asegurando que "las empresas españolas tienen un interés creciente en invertir en el país por las oportunidades de inversión que éste ofrece, (...) repercutiendo positivamente en el bienestar de los ciudadanos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.