Coronavirus

El rey recorre el hospital de urgencia instalado en Ifema para atender a los enfermos de coronavirus

Visita sorpresa y sin anunciar del rey Felipe VI a las instalaciones sanitarias montadas en varios pabellones del recinto ferial de Madrid. | Sigue la última hora del coronavirus en Madrid

El Rey en Ifema

El Rey en IfemaCasa Real Twitter

Publicidad

Felipe VI se ha desplazado al hospital instalado en el recinto ferial de Ifema de Madrid para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los enfermos por el coronavirus que están atendidos en este centro, instalado con urgencia para hacer frente a la saturación de los hospitales madrileños. La visita se ha desarrolla de forma discreta y no se ha anunciado previamente ante las especiales circunstancias que rodean a la crisis del coronavirus. Se ha realizado guardando las medidas de distancia lógicas.

El rey Felipe VI está acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y diversas autoridades sanitarias. Los primeros pacientes ingresados en Ifema llegaron el pasado domingo. Este hospital de campaña ha sido habilitado para atender a los pacientes con coronavirus y con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios de la capital. En varios pabellones del recinto ferial se han habilitado 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

El juez rechaza la petición de Zapatero y mañana tendrá que declarar sobre las joyas encontradas en la caja fuerte de su despacho

La defensa de Rodríguez Zapatero había solicitado el aplazamiento de la declaración alegando la "inminencia del acto y el brevísimo lapso de tiempo entre la incoación de la pieza y el señalamiento para el momento de su declaración como investigado".

Imagen de la exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez

La exportavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre las explicaciones de Miguel Sebastián: "El relato me pareció algo delirante"

Soraya Rodríguez se muestra sorprendida por el relato del que fuera ministro de Industria, Miguel Sebastián, el cual argumentó que recibió unas joyas de regalo en un viaje oficial a Arabia Saudí.