Coronavirus Madrid: última hora y casos de contagios en Madrid hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Madrid: Última hora del Covid-19 en Madrid el jueves 26 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Madrid el jueves 26 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad más afectada, con 17.166 casos positivos en coronavirus y 2.090 fallecidos. 1.221 personas están en la UCI de distintos hospitales de la región y la noticia positiva es que 3.882 de los pacientes con coronavirus han sido dados de alta. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Madrid hoy.

Hoy hemos conocido que el estadio Santiago Bernabéu funcionará como centro de aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios El Real Madrid Club, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha un proyecto para que allí se almacenen y se distribuyan productos sanitarios necesarios para la lucha contra el COVID-19.

El recinto ferial de Ifema, convertido en un improvisado hospital, abre hoy el pabellón 9 y espera llegar a 1.300 ingresados la semana que viene. En este nuevo pabellón van a poder ser tratados hasta 260 pacientes graves, procedentes de las urgencias de los hospitales más saturados.

Precisamente hoy, en el Ifema, otra paciente de 34 años ha recibido el alta hospitalaria entre los aplausos de los sanitarios que allí tratan, hasta el momento, a enfermos leves.

Las iniciativas solidarias no cesan en esta lucha contra el coronavirus. Hoy el ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la ONG Adopta un Abuelo, ha lanzado hoy un programa de acompañamiento por teléfono dirigido especialmente a personas mayores que se sientan solas o estén aisladas por el estado de alama. El teléfono es gratuito y quien lo necesite puede llamar al 91 949 01 11 para mantener un rato de conversación.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.