EN BUSCA DE UN CANDIDATO PARA LA INVESTIDURA

El Rey realizará de martes a jueves la ronda de consultas para buscar un candidato para la investidura

Para concretar fechas y horas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, está contactando con los 14 partidos dispuestos a acudir al Palacio de Zarzuela para participar en esta primera ronda de consultas de la XII Legislatura. De la lista ya se descolgaron de nuevo los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.

El rey recibe a los partidos en la primera ronda de consultas

Publicidad

El Rey comenzará el próximo martes, 26 de julio, la ronda de consultas con los portavoces de los partidos políticos para proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno, han informado fuentes parlamentarias.

A falta de que el Congreso de los Diputados o la Casa Real concreten la ronda de consultas, ya se conoce que el martes a las 12.30 acudirá al Palacio de la Zarzuela la representante de Coalición Canaria, Ana Oramas, y a las seis de la tarde irá el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El miércoles, se entrevistará con el jefe del Estado el líder de Compromís, Joan Baldoví. Asimismo, fuentes del PSOE han informado de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, se verá con el Rey el jueves a las 12:30 horas, lo que permitirá a Felipe VI terminar ese mismo día la ronda de consultas con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, comparecerá ante los medios de comunicación a las 13:00 horas para dar a conocer el calendario de la ronda de consultas

Publicidad