Rey Emérito

El rey emérito Juan Carlos I llega a España casi un año después de su última visita

El rey Juan Carlos I ha aterrizado en Vigo a las 13:40 horas en un vuelo privado. Desde allí se traslada hasta Sanxenxo.

Publicidad

El rey emérito ya está en España casi un año después de su última visita. Su avión ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo a las 13:40, donde ha abandonado el avión privado con el que ha volado desde Londres apoyado en la escalinata para a continuación utilizar el bastón que le han entregado.

Una imagen muy similar a la del año pasado, pero con la ausencia de sus íntimos, incluida su hija, la infanta Elena, que sí lo recibió en 2022. Se ha subido en el coche de Pedro Campos y se han dirigido hasta su casa en Sanxenxo (Pontevedra) donde una nube de periodistas esperaba las primeras palabras de Don Juan Carlos. En esta ocasión no ha bajado la ventanilla y se ha limitado a levantar la mano para saludar. Este será su alojamiento durante su estancia en la localidad gallega, como ya ocurrió en 2022.

Desde el Real Club Náutico guardan silencio, son muy discretos con los pasos que a partir de ahora dará el Rey Emérito. Se espera que durante estos días acuda a los entrenamientos de cara a la segunda prueba de la Liga Española de los seis metros, donde competirá el Bribón, este fin de semana.

Este martes se le pudo ver disfrutar del partido de Champions entre Chelsea y Real Madrid. Llegó en un todoterreno justo antes de la llegada al estadio del autobús del equipo blanco. Distintos aficionados españoles que asistían al partido se han sorprendido con la presencia de Don Juan Carlos y pudieron recoger ese momento con sus teléfonos móviles. Pese a las especulaciones, la Casa Real británica ha confirmado que no hubo encuentro con el rey Carlos III.

"Mucha expectación"

Ahora hay incluso más expectación que durante su anterior visita en 2022. Y también muchas incógnitas. El 'Bribón' está preparado al igual que los hosteleros de la zona. También los vecinos esperan con ilusión su llegada, deseando que sea un vecino más. Incluso quieren que se quede en la localidad y aseguran estar encantados de que visite el pueblo.

Al contrario que hace un año, no parece que esté previsto un reencuentro familiar en Madrid. Al menos, en la agenda oficial de los Reyes no figura ningún evento de este tipo.

Como es una visita privada, poco ha trascendido de su agenda y de su tiempo de estancia, aunque se prevé que permanezca hasta el domingo.

Así fue la primera visita a España tras su marcha a Abu Dabi

¿Qué pasará ahora? Son muchas las incógnitas. Esta será su segunda visita a España desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos. Entonces hubo un alboroto mediático. Estuvo en Sanxenxo, también aprovechó su estancia para ir a Madrid y visitar a su familia en la Zarzuela. En aquella ocasión la casa de su amigo Pedro Campos estaba blindada por la prensa y la Guardia Civil, pero el rey emérito se dejó ver emocionado en la zona. A pesar de sus dificultades para andar, no quiso desperdiciar la oportunidad de navegar y estar presente en la regata de la copa de España. Tras su estancia en Sanxenxo, mantuvo una reunión familiar en Zarzuela, y de ahí puso rumbo Abu Dabi.

Publicidad