Visita Juan Carlos

El rey Juan Carlos se entrena a bordo del 'Bribón' para las regatas de este fin de semana en Sanxenxo

Don Juan Carlos participará en las regatas de preparación para el Mundial de la categoría 6 metros que se celebrarán a finales del próximo mes en el Reino Unido.

Publicidad

Este jueves, el rey emérito don Juan Carlos I ha llegado al puerto deportivo de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El que fuera rey de España participará este fin de semana en las regatas que tienen lugar en el mencionado lugar y ha salido a navegar a bordo del 'Bribón', con el que ha aterrizado dos horas y media después en el puerto.

La llegada de Juan Carlos se ha producido a las 12:15 horas de este jueves y se ha dirigido directamente al puerto deportivo, sin visitar el Club Náutico y con la ventanilla del coche subida, saludando a los periodistas desde el interior del vehículo.

El rey emérito, a bordo del 'Bribón'

Momentos más tarde, el rey emérito se ha subido al 'Bribón', la nave situada en el embarcadero del Náutico de Sanxenxo, ubicado, precisamente, debajo de las escaleras por donde bajó en las otras dos ocasiones que ha acudido al sitio desde que se fuera a Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dos horas y media más tarde ha aterrizado en el puerto y se ha mostrado en mejor forma física en comparación con sus dos anteriores visitas a España.

En primer lugar, el rey emérito ha viajado hacia los alrededores de la playa de Tulla y, una vez ha llegado a la costa, se ha desplazado hacia el Parque de las Illas Atlánticas. Se espera que Don Juan Carlos vuelva a repetir el entrenamiento el próximo viernes con el objetivo de llegar al máximo nivel a la regata de Sanxenxo.

Don Juan Carlos hizo su llegada a tierras gallegas el miércoles alrededor de las 15:00 horas, en su tercera visita a España en los últimos tres años. Como en las anteriores veces, el emérito ha generado una gran expectación, y muchos medios han acudido al lugar y le han esperado en la casa del regatista Pedro Campos, íntimo amigo suyo. Allí le esperaban también medio millar de personas que le han recibido con aplausos.

Don Juan Carlos, que tiene 85 años, participará en las regatas de preparación para el Mundial de la categoría 6 metros que se celebrarán a finales del próximo mes en el Reino Unido. Los días de preparación son este fin de semana, pero los dos días anteriores son de entrenamiento, y el emérito ha escogido el 'Bribón' para ponerse a tono. No obstante, las previsiones del tiempo no son muy optimista de cara a estos días, por lo que podría haber un cambio de planes.

A diferencia de la primera visita, el día del miércoles transcurrió con mucha tranquilidad, en una visita que, para muchos, pasó desapercibida. Apenas unas imágenes del ex monarca en el coche y subiendo a bordo del 'Bribón' es todo lo que se consiguió captar.

Publicidad