Rey Juan Carlos I

El rey emérito sale de Zarzuela para coger el avión de regreso a Abu Dabi esta noche

El rey Juan Carlos I abandona España tras pasar un fin de semana en Sanxenxo y Madrid y pone rumbo de nuevo a los Emiratos Árabes.

Publicidad

El rey emérito ha salido del Palacio de la Zarzuela, el lugar donde vivió durante décadas y donde se ha reunido con su hijo, el rey Felipe VI tras pasar un fin de semana en Sanxenxo después de estar casi dos años fuera de España.

La casa real ha dejado claro que este encuentro estrictamente privado y de carácter familiar entre ambos monarcas.

El vuelo hacia a Abu Dabi saldrá a las diez de la noche después de once horas de encuentro con su hijo, la reina Sofía y el resto de familiares.

Los detalles del rey emérito en Zarzuela

La Casa Real asegura que el rey Felipe VI y el rey emérito han mantenido "un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020".

Después de esta reunión entre padre e hijo, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita.

La reina Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo en coronavirus a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo con la mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes.

El viaje del rey emérito en España

El rey Juan Carlos I llegaba a España el pasado jueves para pasar el fin de semana en Sanxenxo, junto a su amigo Pedro Campos, donde también ha aprovechado para salir a navegar. A primera hora de la mañana, sobre las 07:30 dejaba la localidad gallega para poner rumbo hacia Madrid. A la pregunta de qué esperaba del encuentro de este lunes con su hijo, respondía: "Abrazos".

Dos horas más tarde, aterrizaba en el aeropuerto de Barajas y ponía rumbo al Palacio de la Zarzuela. Tras pasar varias horas allí, el rey emérito sale del Palacio de la Zarzuela, y se dirige al aeropuerto de Barajas para coger el vuelo con destino a Abu Dabi que saldrá a las 22:00 horas.

Publicidad