UNO DE CIENTOS QUE SE DEDICARON Y REGALARON

Retirado el tricornio de Tejero que iba a subastarse por no ser el auténtico del 23-F

El tricornio original que el teniente coronel Antonio Tejero utilizó en el fallido golpe de estado del 1981 se conserva "custodiado en la casa familiar". Lo ha revelado su hijo, que informó de esta situación a la sala de subastas.

Golpe de Estado del 23-F

Golpe de Estado del 23-Fantena3.com

Publicidad

"El tricornio que la sala de subastas Durán tiene en su poseer no pertenece al teniente coronel Antonio Tejero, ni ha pertenecido nunca". Así lo ha comunicado el hijo de Tejero, Ramón Tejero tras conocer que se subastaría el próximo 24 de octubre con un precio de salida de 6.000 euros. Después de haber comunicado a la sala de subastas Durán "dicho incidente", Tejero ha afirmado en un comunicado que, "oficialmente", lo han retirado de la subasta.

Tejero ha informado también que dicho tricornio fue regalado y "dedicado expresamente a una persona" que se lo había pedido y no el que el teniente coronel usó en su intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981. Un gesto que, según destaca, "hizo con cientos que requirieron durante aquellos días".

El original, ha contado el hijo de Tejero, "se conserva custodiado en la casa familiar". "Toda la familia, en su conjunto, agradece el gesto amable y solícito de la sala de subastas, así como el de todos los medios de comunicación para que subsanen tal información", concluye.

Publicidad

De los indignados a los inquilinos: Sol recupera la estampa del 15M

De los indignados a los inquilinos: Sol recupera la estampa del 15M

Quince años después de que los indignados convirtieran la Puerta del Sol en el epicentro de una protesta que acabaría transformando la política española, cientos de personas han vuelto a pasar la noche en la plaza.

Varios migrantes acampados en la playa del Trampolín, a 23 de septiembre de 2026, en Ceuta (España). Embarcaciones de Salvamento Marítimo han trabajado este miércoles en la reparación de desperfectos detectados en la barrera neumática instalada en el entorno fronterizo del Tarajal en Ceuta, después de que distintos módulos de la estructura hayan vuelto a perder presión y presenten un aspecto parcialmente desinflado. 23 SEPTIEMBRE 2026;MIGRANTES;CRISIS;INVASORES;COLCHONETA;INMIGRACIÓN;CRISIS;...

La crisis migratoria mantiene a Ceuta bajo presión casi dos meses después de la entrada masiva

La Policía ha desplegado un operativo para identificar a menores que continúan viviendo en las playas y ha detenido a dos hombres por una presunta agresión sexual a una menor de 17 años, mientras miles de personas recorrían Madrid para reclamar elecciones y protestar contra la gestión del Gobierno.