Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Murcia el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Murcia

Consulta el resultado de las elecciones generales 2010 en Murcia. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

En resumen
  • La participación alcanzó el 69,99 %

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Murcia. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Murcia y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Murcia.

Resultado de las elecciones generales en Murcia

En la Región de Murcia, con el 100% escrutado, VOX se convierte en la fuerza más votada al conseguir tres diputados y empata con PP, que vuelve a ser segunda fuerza más votada y gana uno, y PSOE que conservaría escaños pero pasa a ser tercera fuerza. Unidas Podemos mantienen el escaño que tenía, Ciudadanos pierde los dos conseguidos en abril y Más País-Equo no logra ninguno.

En concreto, el VOX lograría el 27,99% de los datos; PP el 26,51% ; el PSOE el 24,76% ; Unidas Podemos el 8,83%; Ciudadanos baja al 7,43% ; y Más País-Equo 1,86% . La participación alcanzaría el 69,99 %, 3,54 puntos menos que en las generales anteriores, y la abstención el 30,01 por ciento.

Resultados en el mes de abril

En las elecciones generales de abril de 2019, el PSOE fue la fuerza mayoritaria en Murcia, con 3 escaños. PP, Ciudadanos y Vox empataron con 2 escaños cada uno y Unidas Podemos logró un asiento. El reparto de escaños se dio la vuelta respecto a los comicios de 2016 cuando el PP fue el más votado con 5 escaños. Estos resultados seguían la misma pauta de lo obtenido a nivel nacional el pasado 28-A, en la que el PSOE también fue el partido ganador.

Además, Murcia cuenta con cuatro representantes en el Senado. En las elecciones generales de abril de 2019, dos fueron representantes del PP y otros dos miembros del PSOE. Se trataba de Violante Tomás Olivares (PP), Joaquín López Pagán (PSOE), Susana Hernández Ruiz (PSOE) y Domingo José Segado Martínez (PP).

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.