Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Alicante el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Alicante

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Alicante. El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunitat Valenciana.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Alicante. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación. Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Alicante.

Resultado de las elecciones generales en Alicante

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunitat Valenciana, como ya hizo el 28 de abril rompiendo entonces 30 años de triunfos 'populares', y lo ha hecho manteniendo los 10 diputados logrados hace poco más de seis meses de los 32 en liza. Mientras tanto, el PP se consolida como segunda fuerza con ocho diputados y recupera terreno al ganar un parlamentario con respecto a los anteriores comicios.

Més Compromís, en esta cita de la mano de Más País, se estanca en un único parlamentario en el Congreso, con lo que mantendrá a Joan Baldoví en la cámara baja. Vox ha más que duplicado su representación, al pasar de tres a siete diputados y, en el lado contrario, Unides Podem pierde un escaño (de cinco a cuatro diputados) y Cs se desploma al quedarse con dos diputados desde los seis que obtuvo el 28A.

Resultado las elecciones de abril

En las elecciones generales de abril de 2019, Alicante optó mayoritariamente por el PSOE, con unos 50.000 votos (28,1%), seguido de Ciudadanos con casi 40.000 votos (21,5%) y PP con cerca de 33.000 (18,9%). Es especialmente llamativo el giro radical que estas elecciones supusieron respecto a las anteriores de 2016. Entonces fue el PP quien ganó en este municipio con una mayoría del 37% de los votos, seguido de Podemos.

Este viraje en el voto también se dio en otros puntos de España como Murcia o Baleares.

Publicidad