Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Asturias el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Asturias

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Asturias. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Asturias. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Asturias y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Asturias.

Resultado de las elecciones generales en Asturias

Con más del 90% del voto escrutado en Asturias, los resultados de las elecciones generales 2019 en Asturias convierte al PSOE es la primera fuerza con tres escaños, seguido del PP con dos escaños y Unidas Podemos como tercera fuerza.

El PSOE, primera fuerza en Asturias

España ha vuelto a las urnas, la cuarta vez en cuatro años, para las elecciones generales 2019. En estos comicios, un total de 972.000 asturianos están llamados a las urnas, de los cuales 3.908 votan por primera vez en su vida.

Un total de 606 colegios electorales abren en el Principado de Asturias este 10 de noviembre desde las 09:00 de la mañana para recibir el voto de los electores asturianos, que eligen a los siete diputados en el Congreso de los Diputados que llegan desde Asturias.

En las elecciones del 28 de abril, el PSOE fue la fuerza más votada en Asturias con 207.000 votos, un 33% del total. La segunda formación política que obtuvo más apoyo fue el PP, con un 17% de los votos. En tercer lugar, Unidas Podemos logró un total de 107.000 votos. El cuarto partido en Asturias fue Ciudadanos, que logró un 16% del apoyo de los electores.

Los resultados de las elecciones 2019 en Asturias los podrás conocer en directo en Antena 3 Noticias. En el gráfico que ves a continuación puedes comprobar los resultados, escaños y comparativa con las últimas elecciones del 28 de abril. Aquí puedes conocer los resultados de las elecciones generales 2019 en Asturias: Oviedo, Gijón, Avilés.

Publicidad