Fútbol
La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Raúl Asencio por delitos contra la intimidad
El jugador del Real Madrid no tuvo sexo con las chicas, pero compartió supuestamente el vídeo con un tercero.

Publicidad
La Fiscalía ha solicitado dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, acusado de dos delitos contra la intimidad por compartir supuestamente un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicas de 16 y 18 años.
El caso forma parte de una investigación más amplia que también implica a tres excompañeros suyos de la cantera blanca, a quienes se les atribuye la grabación sin consentimiento de las imágenes íntimas y, además, la distribución de pornografía infantil, dado que una de las jóvenes era menor de edad.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE y que adelantó la Ser, el Ministerio Público considera que Raúl Asencio cometió presuntamente esos delitos, mientras que Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez se enfrentan a penas más elevadas.
4 años y 7 meses de prisión para el resto
Para estos tres últimos, la Fiscalía solicita una condena de 4 años y 7 meses de prisión, "con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo" durante el tiempo de la pena.
Además, pide la aplicación del artículo 57.1 en relación con el artículo 48.2 y 3 del Código Penal, de forma que se les prohíba acercarse a las dos víctimas "a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ellas a menos de 500 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio, directo o indirecto, escrito, hablado o visual, durante seis años".
En cuanto a las responsabilidades civiles, se solicita que García, Ruiz y Rodríguez indemnicen conjunta y solidariamente a cada una de las víctimas con una cantidad de 25.000 euros.
Para Raúl Asencio, además de los dos años y seis meses de cárcel, la Fiscalía reclama una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una indemnización de 5.000 euros a cada una de las afectadas.
"Pleno conocimiento" de que era menor
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023, cuando los cuatro acusados estaban en una cabaña privada en el municipio de Mogán (Gran Canaria) junto con las dos chicas. Según el escrito, todos ellos tenían "pleno conocimiento" de que una de las jóvenes tenía 16 años, "puesto que se lo preguntaron directamente y recibieron su respuesta".
La Fiscalía sostiene que Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez mantuvieron relaciones sexuales consentidas con la menor, y que Andrés García hizo lo propio con la joven de 18 años, todo ello en una franja horaria comprendida probablemente entre las 14:30 y las 16:30.
Durante ese encuentro, Ferrán Ruiz sacó un dispositivo móvil y, sin consentimiento de ninguna de ellas, "comenzó a grabar las relaciones sexuales, pasándole el móvil instantes después a Juan que continuó filmando y fotografiando dicho encuentro". Finalizadas las relaciones, "Ferrán, Juan y Andrés, con la misma intencionalidad antes mencionada, facilitaron a terceros dichas fotografías y grabaciones".
"Ánimo de menoscabar la intimidad"
En lo que respecta a Asencio, el Ministerio Público afirma que el 21 de junio de 2023, mientras se encontraba con un amigo, tuvo conocimiento de la existencia del vídeo y que, con "ánimo de menoscabar la intimidad" de las dos víctimas, "solicitó a Juan Rodríguez, desde el dispositivo de su titularidad, dicha grabación que recibió en formato de una visualización" que posteriormente mostró a un tercero.
Como consecuencia de estos hechos, ambas jóvenes presentan, según el informe forense citado por la Fiscalía, "un trastorno de estrés postraumático asociado a sintomatología ansioso depresiva".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad