Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Málaga el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Málaga

Consulta el resultado de las elecciones generales 2010 en Málaga. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en directo.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Málaga. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en Málaga y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Málaga.

Resultado de las elecciones generales en Málaga

El PSOE es la fuerza más votada en la provincia de Málaga. Con más del 30 % de los votos mantiene sus 4 escaños. Salta a segunda fuerza política Vox, prácticamente empatado a votos con el PP, pero que le da 3 escaños mientras que a los populares solo dos. Esto puede variar a lo largo de la noche. Podemos, con algo más del 13 %, tiene un escaño. Igual que Ciudadanos, que va por debajo del 10 %.

Según el CIS, lo que se esperaba eran 4 diputados para el PSOE; 2 actas para el PP, Ciudadanos y UP y que Vox consiguiera 1 escaño.

Hace seis meses, en las elecciones generales del 28-A, los resultados situaron al PSOE como la principal fuerza política, 30,84 % de los votos, 4 escaños de los 11 que corresponden a la provincia de Málaga. Ciudadanos dio la sorpresa colocándose en segundo lugar: 19,50 % y 2 escaños. Los mismos que el PP, que quedó un poco por debajo al votarle el 17,70 %. También consiguió 2 diputados UP, con el 14,51 %. A punto estuvo de conseguir escaño Vox, pero sus más de 100.000 votos modificaron el reparto de los demás.

Publicidad