Restricciones por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Restricciones y medidas, cierres perimetrales y toques de queda en tu comunidad vigentes hoy viernes 16 de abril

Varias comunidades autónomas han decidido establecer nuevas medidas y adelantar el cierre de la hostelería y los comercios para frenar los contagios. Consulta aquí las restricciones en tu región.

Sanidad ha insistido en que las comunidades autónomas tienen herramientas para afrontar el fin del estado de alarma por el coronavirus el próximo 9 de mayo. Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha afirmado en rueda de prensa que "la incidencia sigue aumentando lentamente. Hay que mantener las medidas".

Los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y determinadas medidas de restricción estarán vigentes hasta el 9 de mayo porque así lo permite el estado de alarma. No es tan claro que sigan vigentes después de esa fecha. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha suspendido cautelarmente el cierre de bingos, casinos y otros establecimientos dedicados al juego ordenado por la Generalitat en abril como medida preventiva contra el coronavirus. Los jueces no aprecian que la reapertura de estos establecimientos vaya en contra de los intereses generales en la actual situación de pandemia.

Comunidad de Madrid

Sin cierre perimetral. Restricciones de movilidad en 17 áreas básicas de salud y 3 localidades donde viven más de 400.000 ciudadanos, que acumulan más del 8,6% de los contagios de COVID-19. El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas. Reuniones en espacios de uso privado limitadas solo a convivientes. En espacios interiores de bares y restaurantes, límite de 4 personas por mesa, y en terrazas, de 6 personas por mesa.

Andalucía

Cierre perimetral y se restringe la movilidad entre las provincias. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a 6 personas. La Junta de Andalucía ha anunciado que la mayoría de territorios pasan de nivel 2 a nivel 3 de alerta sanitaria. Se recorta el horario en bares y comercios de todas las provincias andaluzas a la 20:00 horas excepto Málaga, Huelva y Cádiz.

Aragón

Confinamiento perimetral de Tarazona, Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Fraga (Huesca) y la comarca oscense de La Litera hasta el 9 de mayo. En estas localidades y comarca se decreta el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas, se limitan las reuniones a 4 personas, aforo de la hostelería al 75% en las terrazas y al 30% el interior.

Asturias

Cierre perimetral y restricciones de entrada y salida del concejo de Mieres y Langreo. Estos dos municipios se encuentran en el nivel de "riesgo extremo", por lo tanto, están en vigor las restricciones que incluyen el cierre del interior de los locales de hostelería, centros deportivos y centros comerciales.

Baleares

Sin cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Limitación de reuniones en domicilios a 6 personas de no más de dos grupos de convivencia y en Mallorca e Ibiza sigue cerrado el interior de bares y restaurantes.

Canarias

Sin cierre perimetral. Las islas han vuelto al sistema de semáforos que mantuvo hasta la Semana Santa parta identificar el nivel de alerta.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral y se suaviza el toque de queda, que queda limitado entre las 00:00 y las 06:00 horas. Se permite un máximo de 6 personas en reuniones tanto en el exterior como en el interior. En Cuenca se ha cerrado el interior de los locales de hostelería.

Castilla y León

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Limitación de reuniones a 4 personas. Hay 30 municipios con medidas excepcionales, con el cierre del interior de la hostelería y locales de ocio que ya operan en las capitales de Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria desde hace una semana.

Cataluña

Cierre perimetral y confinamiento comarcal. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Reuniones limitadas a 6 personas salvo que se trate de convivientes y en los bares y restaurantes no más de cuatro.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00. Reuniones de 6 personas que se pueden reunir en los espacios públicos, al igual que en las mesas de bares y restaurantes.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad y ha acordado además el de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla y Madroñera, así como prorrogar esta medida en Guareña. La medida se prolongará durante 14 días.

Galicia

Cierre perimetral. Desde hoy se atrasa el toque de queda en Galicia desde las 22:00 horas actuales hasta las 23:00. Nuevo horario de los restaurantes hasta las 23:00, aunque los bares tendrán que seguir cerrando a las 21:00 horas.

Región de Murcia

Cierre perimetral. Restricciones de entrada y salida del municipio de Puerto Lumbreras y Torre Pacheco. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Reuniones de 6 personas máximo que pueden reunirse en terrazas.

Navarra

Cierre perimetral en Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, Milagro, Arguedas y Cadreita que durarán hasta el día 29, con posibilidad de ser prorrogadas. Se mantiene el cierre regional y el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas.

La Rioja

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 23:00 a 05:00 horas. Cierre de Pradejón y Cervera, incluido el barrio de Valverde. En Autol, Arnedo, Calahorra y Nájera se han impuesto nuevas restricciones.

País Vasco

Cierre perimetral. Bilbao, Gipuzkoa, Álava y Vitoria siguen confinadas. En estos y otros 27 municipios solo se puede entrar y salir por razones de trabajo y estudios. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Reuniones restringidas a 4 personas en espacios públicos y privados. Hostelería con limitaciones en el interior de los establecimientos.

Publicidad