36.010500

Publicidad

Educación

Mario Vargas Llosa, contra la Ley Celaá: "Suprimir el castellano como lengua vehicular es una idiotez sin límites"

El escritor Mario Vargas Llosa cree que esta medida es para conseguir el apoyo de ERC los Presupuestos, un partido que según dice "quiere acabar con España". "Es una idiotez que no tiene perdón", ha añadido.

El escritor Mario Vargas Llosa, considera que la supresión del castellano como lengua vehicular que contempla la conocida como 'Ley Celaá' es "una idiotez sin límites".

"Querer abolir el español es un disparate que nos debería llevar a las carcajadas. Pero cuando se leen los contextos, ya se explica uno", ha lamentado el autor peruano, Premio Nobel de Literatura.

"El Gobierno quiere que le aprueben sus presupuestos y para eso necesita los votos de ERC. Y esa izquierda, que quiere acabar con España, se limita a pedir que se suprima el español como la lengua de España y da gusto a Podemos y Bildu, que también quieren acabar con España de distintas maneras", ha señalado.

Para Mario Vargas Llosa, este punto de la nueva Ley de Educación es un "disparate que no tiene cabeza ni sentido", recordando que la existencia de lenguas regionales está "bien" pero "no a costa del español".

"Es una idiotez que no tiene perdón", ha añadido el académico de la lengua.

Sobre el comunicado que tiene previsto difundir la Real Academia Española para defender "la importancia del español" como lengua, destaca que la RAE "debe pronunciarse de manera categórica sin entrar en pequeñas politiquerías".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.