Reina Sofía

La reina Sofía no almuerza con los reyes y el emérito tras dar positivo en Covid-19

La reina Sofía ha dado positivo en coronavirus y no ha podido almorzar con su familia en el Palacio de la Zarzuela. Aunque ha asistido, ha permanecido aislada.

Publicidad

La reina Sofía ha dado positivo en COVID-19 a su regreso de Miami, en Estados Unidos. La reina emérita no ha acudido al almuerzo familiar que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, ha tenido que estar aislada del resto de los asistentes.

"Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes", explica el comunicado de la Casa Real.

El rey Juan Carlos I de España ha vuelto a manifestar su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente en Abu Dabi, aunque a nivel personal viajará a nuestro país siempre que sea posible para poder disfrutar de su familia y amigos más cercanos con la mayor privacidad posible.

Almuerzo familiar

Tanto hijo como padre se han reunido durante la tarde de este lunes. En su encuentro, han tenido ocasión de repasar "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" durante los dos últimos años.

El emérito ha llegado poco después de las 10:00 horas a la que fuera su residencia durante casi 60 años y la ha abandonado poco después de las 21:00 horas. Ha permanecido casi 11 horas en el interior.

En el almuerzo familiar han estado Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, así como la infanta Elena y sus dos hijos, y la hermana del emérito, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita.

Publicidad