Reina Letizia

La reina Letizia muestra su apoyo a Ucrania con una camisa inspirada en una prenda tradicional del país

La reina Letizia viste una camiseta inspirada en una prenda tradicional de Ucrania como apoyo al país.

Publicidad

La reina Letizia se ha vestido con una camisa realizada en Ucrania que lleva adornos bordados tradicionales del país como muestra de apoyo.

Ha acudido a un acto de la Fundación Mutua Madrileña vestida con un pantalón negro, camisa blanca bordada con algunos adornos. Durante este acto se ha entrado ayudas por valor de un millón de euros a varias iniciativas sociales con las se pretende ayudar a impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como en el extranjero: discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y a superar las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables, explicaba el presidente.

"Nos ha tocado vivir una época difícil en muchos sentidos", explicaba durante su discurso.

Más de un millón de refugiados ucranianos

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que durante la guerra entre Rusia y Ucrania hay un millón de personas que han cruzado la frontera del país.

"En sólo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos", señalaba en su cuenta de Twitter, Filippo Grandi. La de Ucrania está considerada como la crisis de refugiados más grave de Europa en el siglo XXI.

Publicidad