Publicidad

CASI CUATRO MESES DESPUÉS DE PERDER LA MOCIÓN DE CENSURA

Rajoy reaparece con un almuerzo informal con dirigentes del PP como Pastor o García Egea

El expresidente del Gobierno ha comido en un restaurante madrileño con algunos de sus antiguos compañeros de partido. El almuerzo ha sido también merienda y casi cena porque se ha alargado hasta bien entrada la tarde. Se ha hecho fotos con algunos simpatizantes, pero no ha querido decir nada sobre la actualidad política.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reunido en un almuerzo informal en Madrid con varios dirigentes del PP, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al grupo se ha sumado en el café el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Las fuentes han confirmado que Rajoy ha compartido este mediodía mesa y mantel, entre otros, con Pastor, el exportavoz del Congreso Rafael Hernando, el ex coordinador general del partido Fernando Martínez Maíllo o el ex jefe de gabinete de Presidencia José Luis Ayllón.

A la reunión se ha unido después de comer el secretario general del PP. Precisamente, Teodoro García Egea ha comentado en una entrevista con EFE que los dirigentes del PP ven "de forma frecuente" a Rajoy y que él tenía intención de verle "próximamente" como así ha hecho este jueves. En la entrevista, García Egea ha subrayado que Rajoy ha actuado "de forma ejemplar" incorporándose a su plaza de registrador y ha recalcado que la nueva dirección del partido mantiene el contacto con él como lo hace con el resto de expresidentes.

"El nuevo presidente Casado ha hecho un nuevo PP, un nuevo Partido Popular, que mira al futuro pero que también mira al pasado para aprender de las cosas buenas que hemos hecho", ha señalado García Egea. También se ha referido el secretario general a la buena relación de Casado con José María Aznar y, tras asegurar que no sabe cómo estaban las relaciones de éste con la dirección anterior, ha recalcado que todos los expresidentes del Gobierno tienen para él el "máximo respeto y la máxima consideración".

Y el respeto por Aznar es el mismo que tiene el partido por Rajoy y por los demás expresidentes de la formación, porque forman parte de su historia, ha añadido. "Quizás otros no se sientan orgullosos de su historia, lo entiendo; el Partido Socialista tiene motivos sobrados para no sentirse orgullosos de parte de su historia, pero nosotros lo estamos y lo vamos a seguir estando", ha añadido.

Publicidad