
Publicidad
PIDE CONTINUAR LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO
Rajoy pide a los partidos que dejen a su Ejecutivo trabajar: "Tan malo es no tener un gobierno como tener uno al que no se deje gobernar"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que esta legislatura "tiene que ser de mucho diálogo, pacto y acuerdo", lo que obliga a los partidos a dejar a su Ejecutivo trabajar e insiste en que "nadie" debería impedir "el ejercicio razonable de la acción de gobierno". Durante su discurso ha anunciado que antes de final de año convocará la Conferencia de Presidentes para avanzar en el reto de acordar un nuevo sistema de financiación.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para pedirles que dejen a su Ejecutivo trabajar, y ha subrayado que "nadie" debería impedir "el ejercicio razonable de la acción de gobierno".
"Tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se deje gobernar", ha dicho Rajoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que ha admitido que para que se aprueben la mayoría de las leyes y medidas no son suficientes los votos de su partido junto con Ciudadanos y se necesita, al menos, la abstención de otros partidos.
Esta legislatura, ha insistido, "tiene que ser de mucho diálogo, pacto y acuerdo". "Nos obliga a todos", ha añadido Rajoy. Y ha señalado que los dos retos de la legislatura son consolidar la recuperación económica y abordar asuntos de Estado. Así, ha señalado que ésta es una "oportunidad magnífica" para abordar esos asuntos de Estado y "dejarlos al margen de los vaivenes políticos durante un tiempo".
También ha anunciado que convocará la Conferencia de Presidentes antes de final de año para avanzar en el importante reto de acordar un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas que garantice servicios básicos, como la sanidad o la educación.
En su discurso, Rajoy ha avanzado que reunirá a los presidentes de las comunidades autónomas "a lo largo de este año" en el objetivo de que el nuevo sistema de financiación quede aprobado en la primera parte de la legislatura, a pesar de que reconoce que es un asunto "difícil".
Rajoy, ha querido dejar claro este lunes que la política económica en los próximos cuatro años debe ser "sustancialmente la anterior" porque ha "funcionado" y ha llamado al resto de fuerzas políticas a actuar con "responsabilidad" porque "nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno".
Publicidad