Publicidad

ACOMPAÑADO DE FEIJOO Y PASTOR

Rajoy visita el lugar del accidente y el hospital donde están ingresados los heridos

Mariano Rajoy, acompañado de Alberto Núñez Feijoo y Ana Pastor, ha acudido al lugar donde ocurrió el descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela y al Hospital Clínico, donde hay ingresados más de un centenar de heridos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sobre las 10.45 horas al lugar de Angrois, en Santiago de Compostela, donde descarriló el tren el miércoles, suceso en el que fallecieron 78 personas.

Rajoy visita el lugar acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, y el alcalde de Santiago, Angel Currás.

El presidente se ha trasladado a Santiago para conocer in situ las circunstancias la tragedia. Ha entrado junto al puesto de seguridad y ha hablado con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, observando también las vías ferroviarias en las que se produjo el siniestro, una zona con una curva pronunciada.

Tras visitar el lugar donde todavía permanecen los vagones del convoy siniestrado, Rajoy se ha trasladado desde hasta el Hospital Clínico, donde permanecen ingresados más de un centenar de heridos en el siniestro, algunos de los cuales ha visitado, así como a sus familiares.

Ha acudido a la zona de planta a visitar a algunos pacientes heridos en el siniestro acompañado por la misma comitiva anterio más por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Luis Verde.

La visita ha concluido en torno a las 11.45 horas, después de lo que el presidente del Gobierno se ha trasladado hasta dependencias de la Xunta, en San Caetano. La visita al centro hospitalario de Rajoy ha estado rodeada de un nutrido despliegue policial, con más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Publicidad