Mariano Rajoy

Publicidad

TRAS LA DIMISIÓN DE CIFUENTES

Rajoy dio la orden de que Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno de los PGE

Fuentes del Partido Popular señalan que Rajoy dio la orden de que Cristina Cifuentes dimitiera antes del pleno del Congreso en el que se debaten los Presupuestos Generales del Estado. A su llegada al Congreso, Rajoy avanzaba que el PP abre ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid y que confía en que este tipo de cosas "no vuelvan a ocurrir".

antena3.com | Madrid
| 25.04.2018 12:18

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado fuentes del partido.

Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, han añadido las fuentes consultadas.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Rajoy asegura que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" al conocer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A su llegada al Congreso, donde se inicia el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Rajoy ha avanzado que el PP abre a partir ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid y confía en que este tipo de cosas "no vuelvan a ocurrir".

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", ha subrayado. Preguntado si se sentía "aliviado" por la marcha de Cifuentes, Rajoy no ha respondido.

Como es habitual, el jefe del Ejecutivo ha llegado al patio del Congreso en su coche oficial donde ya le esperaba una nube de periodistas y cámaras de televisión. En ese momento ya se conocía la dimisión de Cifuentes, ocurrida apenas unos segundos antes, aunque el presidente se ha bajado del coche sin hacer declaraciones y ha accedido a la llamada 'zona de Gobierno' del Congreso, de uso exclusivo para los miembros del gabinete.

Apenas unos minutos después, Rajoy ha salido al pasillo para entrar en el hemiciclo y ha sido cuando ha hecho unos breves declaraciones a la multitud de informadores que le esperaban.

Publicidad