SE LO HA COMUNICADO EN UNA CARTA Y TELEFÓNICAMENTE

Rajoy asume con tranquilidad y normalidad la decisión de Aznar de dejar la Presidencia de honor del PP

Fuentes del Gobierno han explicado que la charla entre Rajoy y Aznar se ha desarrollado con normalidad y en buen tono. En ella Aznar le ha expuesto que deja la presidencia de honor del PP ante la nueva situación de independencia de la fundación FAES.

Rajoy y Aznar en una imagen de archivo

Rajoy y Aznar en una imagen de archivoPartido Popular

Publicidad

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asumido con tranquilidad y normalidad la decisión de José María Aznar de abandonar la presidencia de honor del Partido Popular, han asegurado fuentes del Ejecutivo. Rajoy, quien se encuentra en Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, mantuvo una conversación telefónica con Aznar en la que éste le informó de su decisión de dejar su cargo en el PP.

El jefe del Ejecutivo no se ha referido a esa conversación en una declaración pública prevista de antemano tras la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ha presidido y en la que ha hecho balance de la presencia de España durante dos años en este órgano de la ONU.

Pero fuentes del Gobierno han explicado que la charla entre Rajoy y el hasta ahora presidente de honor del PP se ha desarrollado con normalidad, en buen tono, y, en ella, Aznar explicó los términos de la carta que le ha enviado comunicándole su decisión.

En esa misiva le exponía que deja la presidencia de honor del PP ante la nueva situación de independencia de la fundación que preside, FAES, que recientemente se ha desvinculado completamente del Partido Popular. En consecuencia, Aznar señala en su carta que esa decisión aconseja que él abandone también la presidencia de honor del PP. Unas explicaciones que las fuentes del Gobierno han considerado normales si se pretende que haya una total desvinculación entre el Partido Popular y la fundación FAES.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".