El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha admitido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "duros, desagradables, incómodos y que no gustan a nadie", pero, como ha dejado claro, "hemos tenido que hacerlos porque la alternativa era infinitamente peor".
Ante esto, ha defendido que el Ejecutivo "sabe lo que tiene que hacer" y ha advertido de que si el PSOE cuando gobernaba "hubiera cumplido sus compromisos", no habrían sido así de duros.
Rajoy ha destacado la importancia de reducir el déficit público, para lo que son necesarias reformas. Al respecto, ha destacado que el Gobierno que preside ha sido "justo y equitativo" a la hora de acometerlas.
Ha expresado públicamente su "apoyo y reconocimiento" al vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, y ha destacado que "la perseverancia y la constancia siempre dan frutos en el futuro".
En una acto en Antequera (Málaga), Rajoy ha agradecido a los dirigentes del PP el trabajo realizado en estos años y ha recalcado que el partido "ha ganado las elecciones en Andalucía". "Por lo tanto, el esfuerzo no ha sido en balde", ha recalcado.
"Soy absolutamente consciente de que el trabajo del PP andaluz ha sido decisivo para que hoy podamos estar gobernando en España y para que España tenga un Gobierno con el apoyo suficiente para llevar a cabo la gigantesca tarea que tenemos que desarrollar en los próximos años", ha enfatizado.