Publicidad

Parlamento Europeo

Quim Torra acompañará a Carles Puigdemont y Toni Comín en su estreno como eurodiputados

Quim Torra acompañará este lunes al expresidente catalán Carles Puigdeont y al exconseller Toni Comín en su estreno en el pleno del Parlamento Europeo.

En resumen

  • Puigdemont y Comín fueron nombrados eurodiputados el 19 de diciembre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañará este lunes al expresidente catalán, Carles Puigdemont, y al exconseller, Toni Comín, en su primer pleno como eurodiputados en el Parlamento Europeo.

El pleno se celebrará en Estrasburgo, Francia, y faltará el líder de ERC, Oriol Junqueras, ya que la institución le retiró su condición de eurodiputado tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo.

Torra, que acaba de ser inhabilitado como diputado del Parlament por la Junta Electoral Central (JEC), acudirá al pleno de la Eurocámara junto a otros miembros del Govern.

Al primer pleno del año en el Parlamento Europeo también acudirá una delegación de ERC encabezada por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Puigdemont y Comín fueron nombrados eurodiputados por la justicia europea el pasado 19 de diciembre.

La plataforma 'Omplim Estrasburg' ha organizado una manifestación y un acto en las inmediaciones del Parlamento Europeo, en el que intervendrán algunos políticos independentistas y se leerá el manifiesto 'Volvemos a llenar Estrasburgo: persistir es ganar'.

Publicidad