Crisis PP

Alberto Núñez Feijóo evita hablar de su futuro pero descarta tener que elegir "entre Galicia o el PP"

Poco después de la intervención de Pablo Casado en el Congreso, que ha tenido aire de despedida, el futuro de Feijóo sigue en el aire.

Publicidad

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este miércoles aclarar si tiene previsto optar a liderar el partido a nivel nacional, en una sesión de control en el Parlamento gallego en la que ha ignorado los embates de la oposición, PSdeG y BNG, en este sentido, más allá de considerar que no "hay que elegir entre Galicia y el PP" porque Galicia "siempre eligió al PP".

Esta afirmación de fuerza, sobre sus cuatro mayorías absolutas, y una alusión a que está "un poco aburrido" a las constantes referencias de la oposición a sus perspectivas en Madrid, han sido, según recoge la agencia Efe, casi sus únicas alusiones a la cuestión que centra la política nacional estos días, tras la crisis abierta en el Partido Popular.

Así, una hora después de que el líder del PP, Pablo Casado, aprovechase su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para despedirse, Feijóo ha intentado pasar por encima del tema, pese a la enorme expectación mediática que ha creado su presencia en el hemiciclo.

¿Galicia o Madrid?

Las preguntas de la oposición, sobre el sector eólico y las residencias de mayores, se han convertido en una interpelación directa a Feijóo por parte del socialista Luis Álvarez y la líder de la oposición, la nacionalista gallega Ana Pontón, para que aclare si tiene previsto continuar en Galicia o ir a Madrid a dirigir el PP.

Pontón le ha instado directamente a escoger "entre Galicia y el PP" y a decir si le parece "aceptable" el contrato de las mascarillas de la Comunidad de Madrid o cree que es un "nuevo caso de corrupción" en su partido.

Feijóo no ha respondido a este cuestión ni a otras planteadas por la oposición y sobre su posible marcha a Madrid se ha limitado a constatar: "yo estoy aquí".

Publicidad