Falcon

¿Qué se sabe de los más de 30 vuelos del Falcon a República Dominicana que el Gobierno no explica?

El Ejecutivo solo reconoce 6 vuelos, pero habría hasta 39 vuelos registrados a República Dominicana con aviones oficiales que el Gobierno no explica, no dice ni quién va en ellos, ni a qué, ni cuál es el destino final.

Publicidad

Nueva polémica para Pedro Sánchez a cuenta de los viajes en aviones oficiales. El PP vuelve a poner sobre la mesa unos hipotéticos viajes a República Dominicana sobre los que el Gobierno no confirma nada.

Moncloa habla de 6 vuelos en aviones oficiales a República Dominicana desde 2019 hasta febrero y asegura que han sido llevados a cabo por las Fuerzas Aéreas españolas "para el desplazamiento de autoridades en el ejercicio de su cargo".

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha preguntado al portavoz de los socialistas en la asamblea madrileña si había tenido oportunidad de viajar a la "República Dominicana en el Falcon del presidente", a la que "tanto va".

Y proseguía: "Si no lo ha hecho, yo le recomiendo que se lo pida. Es un país muy bonito y además últimamente tiene una flor favorita: la begoña" .

Hasta en 9 ocasiones ha preguntado el PP en el Congreso por este tema. En una respuesta parlamentaria del pasado 23 de febrero el Ejecutivo cifró en 6 estos desplazamientos. "Han sido un número total de seis y se han realizado en aeronaves de las Fuerzas Aéreas españolas, dependientes del Ministerio de Defensa a cuyo presupuesto se imputan los gastos de tales trayectos".

Además, desde Defensa aseguran que tienen como "misión principal el transporte de autoridades, incluyendo los máximos dignatarios del Gobierno". Antena 3 Noticias ha confirmado que hay 39 viajes registrados a República Dominicana con aviones oficiales que el Gobierno no explica, no dice ni quién va en ellos, ni a qué, ni cuál es el destino final. El Ejecutivo solo reconoce 6.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad