106.014500

Publicidad

Coronavirus

¿Qué consecuencias políticas puede tener para Pedro Sánchez su pacto con Cs para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus?

¿Pretende Moncloa cambiar los votos de los nacionalistas por Ciudadanos, o el apoyo de este miércoles de Ciudadanos en la prórroga del estado de alarma ha sido solo algo coyuntural?.

Oriol Junqueras ha amenazado este jueves a Pedro Sánchez con quitarle el apoyo de ERC si no avanza la Mesa de Diálogo con Cataluña. Junqueras asegura que sin esa condición no le seguirán apoyando y se acabará la legislatura.

Los socios de ERC en el Gobierno catalán, JxCat, se han sumado a la presión y advierten de que un acercamiento de los socialistas a Ciudadanos influirá en la mesa de diálogo. Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, asegura que si Ciudadanos entra a formar parte como socio del gobierno PSOE-Podemos, su postura cambiará.

Al PNV, otro de los aliados del Gobierno, tampoco les ha gustado el acercamiento a Ciudadanos. Piden a Sánchez que cuide más a quienes le llevaron a La Moncloa. "No creo que sea bueno que en mitad del río se cambie de caballo", ha dicho Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido la encargada de responder a todas estas críticas y niega que el Gobierno haya hecho un cambio de alianzas: "Somos un gobierno progresista".

Publicidad