El expresidente catalán Carles Puigdemont

Publicidad

COLOQUIO EN UNA UNIVERSIDAD

Puigdemont asegura que espera una tercera euroorden en las próximas semanas

"La actual España no es la misma que la del (dictador) Franco pero aún hay sombras del franquismo en la Justicia española", ha denunciado el expresidente de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat Cataluña Carles Puigdemont de ha asegurado que "le gustaría dejar la política y volver a la normalidad cuanto antes", pero advirtió de que espera "una nueva euroorden, la tercera" en su contra en "las próximas semanas o mes".

En un coloquio en la Universidad de Groninga, en el norte de Holanda, Puigdemont subrayó que "no es asunto" de los catalanes "resolver los problemas de España", en referencia a la imposibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar los presupuestos estatales.

Puigdemont añadió que "la actual España no es la misma que la del (dictador) Franco pero aún hay sombras del franquismo en la Justicia española", lo que hace "difícil" que los detenidos por el "procés" independentista en Cataluña obtengan "un juicio justo".

Te puede interesar

El codirector del documental que recibió un premio de manos de Puigdemont: "Sabíamos que se iba a politizar y por eso hemos decidido devolverlo"

Este jueves declararán Junqueras y Forn en el juicio al 'procés' en el Tribunal Supremo

Publicidad