COLOQUIO EN UNA UNIVERSIDAD

Puigdemont asegura que espera una tercera euroorden en las próximas semanas

"La actual España no es la misma que la del (dictador) Franco pero aún hay sombras del franquismo en la Justicia española", ha denunciado el expresidente de la Generalitat.

El expresidente catalán Carles Puigdemont

El expresidente catalán Carles PuigdemontEFE

Publicidad

El expresidente de la Generalitat CataluñaCarles Puigdemont de ha asegurado que "le gustaría dejar la política y volver a la normalidad cuanto antes", pero advirtió de que espera "una nueva euroorden, la tercera" en su contra en "las próximas semanas o mes".

En un coloquio en la Universidad de Groninga, en el norte de Holanda, Puigdemont subrayó que "no es asunto" de los catalanes "resolver los problemas de España", en referencia a la imposibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar los presupuestos estatales.

Puigdemont añadió que "la actual España no es la misma que la del (dictador) Franco pero aún hay sombras del franquismo en la Justicia española", lo que hace "difícil" que los detenidos por el "procés" independentista en Cataluña obtengan "un juicio justo".

Te puede interesar

El codirector del documental que recibió un premio de manos de Puigdemont: "Sabíamos que se iba a politizar y por eso hemos decidido devolverlo"

Puigdemont

Este jueves declararán Junqueras y Forn en el juicio al 'procés' en el Tribunal Supremo

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.