Publicidad

TOMARON ESTE MARTES LA DECISIÓN

El codirector del documental que recibió un premio de manos de Puigdemont: "Sabíamos que se iba a politizar y por eso hemos decidido devolverlo"

Álvaro Longoria, codirector del documental 'Dos cataluñas', que recibió el premio Cinema for Peace en el marco de la Berlinale, explica las razones de equipo para devolver el reconocimiento después de que Carles Puigdemont utilizara sus minutos en el evento para politizar la entrehga.

Carles Puigdemont sigue, una semana más de gira por Europa. Este martes estuvo en Berlín, donde asistió a una cena de gala, este miércoles está en Holanda y el viernes volverá a Bélgica para firmar libros en la Feria del Libro.

Durante su visita a Berlín participó en la entrega de un premio al documental 'Dos cataluñas', en el que él mismo intervino. La clave es que Puigdemont usó ese momento para hacer un discurso político y, por eso, los directores del documental ha renunciado al premio. Álvaro Longoria explica su postura: "Si les das 10 minutos el micrófono a Puigdemont el día antes del inicio del juicio sabíamos que aquello se iba a politizar, a nosotros nos ha parecido mal y por eso hemos decidido devolver el Premio".

En todos los actos, el expresident de la Generalitat trata de imponer su visión sobre el juicio al 'procés' y es por eso que, desde el Ministerio de Exteriores se ha movilizado a las Embajadas para intentar contrarrestar esta campaña de ataques por parte de los sectores independentistas.

Publicidad