al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno

Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo

Esta es la respuesta que ha dado al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno central si declaró o no la independencia la semana pasada, y este plazo expiraba este mismo jueves a las 10 horas.

Carles Puigdemont durante su discurso en el Parlament

Carles Puigdemont durante su discurso en el ParlamentEFE

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al requerimiento del Gobierno central reiterando su oferta de diálogo sobre Catalunya y planteando la posibilidad de que se declare la independencia: "El Parlament podrá proceder a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre".

Esta es la respuesta que ha dado al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno central si declaró o no la independencia la semana pasada, y este plazo expiraba este mismo jueves a las 10 horas. "En mi carta del lunes le propuse celebrar una reunión que todavía no ha sido atendida", añade Puigdemont.

El requerimiento es un paso previo a que el Gobierno central pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender así la autonomía de Catalunya: para Puigdemont, eso "indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar".

Publicidad

Imagen de archivo de Santos Cerdán

El juez deja a Santos Cerdán en libertad provisional al considerar que ya no hay riesgo de destrucción de pruebas

El juez considera que, aunque se han robustecido los indicios que pesaban contra él con los últimos informes de la UCO, ello no justifica mantener la medida cautelar de prisión provisional. Cerdán llevaba casi cinco meses en Soto del Real.

Sánchez en Metafuturo

Sánchez anuncia que Meta "rendirá cuentas" en el Congreso para esclarecer el presunto espionaje "masivo" a usuarios

El presidente del Gobierno anuncia en Metafuturo, el foro de Atresmedia, medidas para revertir los efectos "más nocivos" de las redes sociales.