al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno

Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo

Esta es la respuesta que ha dado al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno central si declaró o no la independencia la semana pasada, y este plazo expiraba este mismo jueves a las 10 horas.

Carles Puigdemont durante su discurso en el Parlament

Carles Puigdemont durante su discurso en el ParlamentEFE

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al requerimiento del Gobierno central reiterando su oferta de diálogo sobre Catalunya y planteando la posibilidad de que se declare la independencia: "El Parlament podrá proceder a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre".

Esta es la respuesta que ha dado al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno central si declaró o no la independencia la semana pasada, y este plazo expiraba este mismo jueves a las 10 horas. "En mi carta del lunes le propuse celebrar una reunión que todavía no ha sido atendida", añade Puigdemont.

El requerimiento es un paso previo a que el Gobierno central pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender así la autonomía de Catalunya: para Puigdemont, eso "indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar".

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Moncloa desmiente que Robles haya confirmado comparecer el 18 de agosto en el Senado por la crisis migratoria de Ceuta

Tras el anuncio del PP, fuentes de Moncloa han señalado a EFE que "a lo largo del día de mañana" se tomará una decisión.

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".