Puigdemont denuncia desde Bélgica que la encarcelación de los exconsellers "es un golpe contra las elecciones del 21-D"

Publicidad

MENSAJE EMITIDO EN TV3

Puigdemont denuncia desde Bélgica que la encarcelación de los exconsellers "es un golpe contra las elecciones del 21-D"

El expresident critica que "el legítimo gobierno de Cataluña está encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlament de Cataluña".

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha advertido que el encarcelamiento de una parte de su gobierno, del que exige su "liberación", "es un golpe contra las elecciones del 21D" porque se tendrán que desarrollar en un clima sin precedentes en Europa" y atenta contra la democracia.

En un mensaje grabado en Bélgica y difundido por TV3, Puigdemont ha exigido la "liberación" así de los ochos miembros de su Ejecutivo sobre los que se ha decretado su ingreso en prisión preventiva por la Audiencia Nacional.

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha asegurado que el encarcelamiento de ocho miembros de su Ejecutivo es por sus "ideas" y ha culpado al "clan furioso del 155 que -ha dicho- nos quiere en la cárcel". Por contra, ha apuntado que "el clamor sereno de los catalanes es de ¡libertad!".

En dos entradas difundidas en su perfil en la red social Twitter, Puigdemont, que se encuentra en Bruselas (Bélgica), ha criticado que "el legítimo gobierno de Cataluña está encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlament de Cataluña". Según Carles Puigdemont, "el clan furioso del 155 nos quiere en la cárcel", pero "el clamor sereno de los catalanes es de ¡libertad!".

En los dos mensajes en Twitter, Puigdemont, el presidente catalán cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha adjuntado fotos de una reunión de su Ejecutivo y también de una concentración de protesta del independentismo catalán con una gran 'estelada' (bandera independentista) en un primer plano.

Publicidad