SERÁ INAUGURADA POR UN DIPUTADO DE JXSI

Un pueblo de 50 habitantes de Lleida inaugura una plaza dedicada al 1-O

Vilagrasseta, un núcleo agregado al municipio de Montoliu de Segarra tendrá la Plaza del 1 de octubre, después de que el Ayuntamiento se haya puesto de acuerdo para elegir la fecha del referéndum.

Bandera catalana 'Estelada'

Publicidad

Vilagrasseta, un núcleo agregado del municipio de Montoliu de Segarra (Lleida), de 50 habitantes, tendrá la Plaza del 1 de octubre, por la fecha en el que el Govern ha anunciado la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña, y la inaugurará este sábado la diputada del Parlament de JxSí y presidenta de la comisión parlamentaria que investiga la llamada 'Operación Cataluña', Alba Vergés.

"Acabamos de terminar las obras de un nuevo espacio público y en el Ayuntamiento nos hemos puesto de acuerdo al elegir la fecha del referéndum", ha explicado el alcalde de Montoliu de Segarra, Vicenç Roig i Solé.

Otro municipio leridano, Montoliu de Lleida, dedicó la primera calle a la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, y fue el expresidente de la Generalitat Artur Mas, quien inauguró la calle '9 de noviembre'.

Publicidad