El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

El PSOE recuerda a Rivera que Sánchez sigue siendo el candidato para encabezar un posible gobierno

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que aunque tras la investidura fallida, ya no hay un candidato propuesto por el Rey, el acuerdo está con Pedro Sánchez y reitera "el acuerdo es el acuerdo". Tras las declaraciones de Rivera en Espejo Público en las que afirma que "no hay ninguna cláusula" que diga que Sánchez sea quien encabeza el nuevo gobierno, López recuerda que el líder de los socialistas es el "candidato que acumula más apoyos".

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha recordado a Ciudadanos que en virtud del pacto que tienen firmados ambos partidos, el líder socialista, Pedro Sánchez, sigue siendo el candidato para encabezar un posible gobierno en caso de que hubiera una mayoría suficiente.

López ha discrepado de la postura expresada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha asegurado que en su acuerdo con el PSOE "no hay ninguna cláusula" que diga que Sánchez debería encabezar el nuevo gobierno tras la fallida investidura de la pasada semana. "El acuerdo incluye a Pedro Sánchez como candidato.

Es cierto que ahora no hay un candidato propuesto por el Rey, pero es verdad que el acuerdo está con Sánchez como candidato. "El acuerdo es el acuerdo", ha subrayado López en declaraciones a Onda Cero.

Según López, el documento sellado con Ciudadanos tiene tres partes, que pasan por que Sánchez es el candidato, que es compartido por 131 diputados -los del PSOE, C's y Coalición Canaria- y que contiene 200 medidas. Por ello, ha insistido en que el acuerdo con la formación de Rivera "tiene plena validez" y constata que el secretario general del PSOE es "el candidato que acumula más apoyos".

El portavoz en el Senado ha defendido que PSOE y Ciudadanos vayan de la mano en las reuniones en la que se hable de un acuerdo de gobierno. "Parece ridículo que haya intermediarios. Hay dos socios firmantes de ese documento y parece razonable que se hable a la vez con los dos", ha argumentado López ante la negativa de Podemos a que C's participe en la reunión a cuatro con PSOE, IU y Compromís.

Mientras PSOE y Ciudadanos están por negociar para "desbloquear" la situación, López ha lamentado que "otros estén en el bloqueo puro", en alusión a PP y Podemos.

Publicidad