Ley de amnistía

El PSOE que desafía a Pedro Sánchez

El alcalde socialista de Antas (Almería), Pedro Ridao, se ha rebelado contra la dirección de su partido a cuenta de la ley de amnistía. El grupo del PSOE en esta localidad almeriense ha presentado una moción en contra de esta norma que han pactado el PSOE y los independentistas catalanes.

Publicidad

Antas, un municipio de unos 3.000 habitantes, se está dando a conocer por ser un pequeño bastión contrario a Pedro Sánchez, a pesar de estar gobernado por el PSOE.

Con esta moción que se debatirá en el pleno municipal, el grupo del PSOE en Antas quiere exponer su desacuerdo con una ley que supone, según ellos, "una encrucijada de principios y práctica política". Entienden que la labor política "debe ser guiada siempre por el interés general y el máximo beneficio para la ciudadanía".

De esta forma hacen pública y notoria su oposición a esta propuesta que se registró ayer en el Congreso de los Diputados. Además, quieren que la dirección de su partido abra un diálogo más amplio sobre este importante asunto que ha provocado el total rechazo de una amplia parte de la población.

El PSOE lo tacha de chantaje

La posición que han tomado los partidos independentistas es para el PSOE de Antas, puro chantaje. Por eso, exigen a los partidos mayoritarios a que lleguen a pactos de Estado para evitar estas cesiones a Junts per Catalunya y ERC para que no condiciones la agenda política. De esto modo, entienden que se evitaría ir a otras elecciones generales.

Desde el PSOE en Almería, ha recordado que más del 90% de la militancia en esta provincia andaluza han avalado los acuerdos de su partido con el resto de formaciones políticas. No obstante, descartan tomar medidas contra el PSOE de Antas por esta moción en contra de la ley de amnistía.

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, y sus siete concejales gobiernan con mayoría absoluta en este municipio almeriense. Se presentaron bajo las siglas del PSOE pero, en realidad, son independientes. Esto significa que ninguno de ellos es militante del PSOE, por lo que no podrían ser expedientados por el partido.

Publicidad