Polémica Garzón

El PSOE acepta que Garzón comparezca en el Congreso para dar explicaciones por sus palabras sobre el sector cárnico

En Podemos, además de manifestar su malestar, califican esta situación como 'grave'.

Publicidad

El de las polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas es uno de los temas sobre los que más se habla durante estos primeros días del año 2022. La irritación en Unidas Podemos es perfectamente visible e insisten en considerar que el PSOE se ha dejado enredar por un bulo de la derecha.

Este enfado ha ido a más porque los socialistas han dado luz verde en el Congreso a la propuesta de la oposición para que Garzón de explicaciones.

En Podemos no solo hay malestar, sino que califican esta situación como 'grave', ya que dicen que dicen que si esto mismo hubiera salpicado a un ministro del PSOE, ellos no hubieran actuado de la misma manera.

Aunque de forma privada el PSOE dice que va a frenar esa comparecencia de Alberto Garzón más adelante, desde Podemos dicen que la podían haber frenado hoy mismo.

El Diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez, ha explicado que "el PSOE ha 'bajado los brazos' frente a la política del bulo. Hoy es esto, mañana pueden ser ataques contra otro ministro o ministra también del PSOE y no se si se aceptarían con la misma ligereza que se han asumido hoy".

Las polémicas palabras de Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, es el protagonista del primer choque del año dentro de la coalición a consecuencia de sus palabras sobre las macrogranjas españolas. Hoy mismo, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado las declaraciones de Garzón de "bastantes desafortunadas".

Luis Planas ha expresado que, tratándose del tema que se trata y que le compete "lamento no haber tenido la comunicación previa entre ministerios". Ha insistido en que "Sobre todo me preocupa la confusión entre la ganadería intensiva y extensiva" en la entrevista que ha concedido a Carlos Alsina en Onda Cero.

Publicidad