Consejo del Banco de España

El PP propone a Fernando Fernández Méndez de Andés como candidato para ocupar el Consejo del Banco de España

La nueva proposición llega después de que el economista Antonio Cabrales renunciara al puesto el pasado martes horas después de ser nombrado.

Publicidad

El Partido Popular (PP) ha propuesto al doctor en economía Fernando Fernández Méndez de Andés como candidato para ocupar el Consejo del Banco de España, según han informado fuentes del PP. Así lo indica tras la renuncia del economista Antonio Cabrales el pasado martes, horas después de ser nombrado para ocupar el cargo.

Fernando Fernández Méndez de Andés ha trabajado como consultor internacional en temas macroeconómicos, regulatorios y financieros. Además, fue economista principal del Fondo Monetario Internacional.

Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Instituto Español de Asesores Financieros (IEAF) y de la Fundación para la Investigación Financiera (FEF), del Consejo Científico de Bruegel en Bruselas y, también es director del Anuario del Euro, editado por FEF y Fundación ICO.

Renuncia de Antonio Cabrales

Méndez de Andés ocuparía el puesto para el que fue nombrado Cabrales que, a su vez, iba a sustituir junto a Judith Arnal, en su puesto a Fernando Eguidazu y Carmen Alonso. Los mandatos de estos terminaron a principios del mes de febrero. Sin embargo, este renunció al puesto horas después del nombramiento, sin dar explicaciones oficiales sobre su salida. El motivo fueron "razones personales" unas horas después.

Antonio Cabrales fue el candidato que propuso el PP después de que el Ministerio de Asuntos Económicos contactara con el partido para que propusieran a un candidato antes de que el mandato de ambos expirase. Ahora el partido propone a Fernández Méndez de Andés para ocupar uno de los seis puestos de consejero que lo integran.

El Consejo de Gobierno del Banco de España está formado por el gobernador, Pablo Hernández de Cos, la subgobernadora, Margarita Delgado, el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Montserrat Martínez y seis consejeros a propuesta del Gobierno.

Publicidad