120.00

Publicidad

Coronavirus

Prohibidos los vuelos directos de Italia a España por el coronavirus

Primera medida de restricción de transportes como consecuencia del coronavirus. Se suspenden los vuelos comerciales directos desde Italia.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prohibición de los vuelos entre España e Italia. Es la primera medida que se conoce del paquete de decisiones para evitar la expansión del coronavirus y para paliar sus efectos.

Lo ha anticipado a través de la publicación en el BOE. El acuerdo dice:

  • Primero. Prohibiciones. Se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00:00 horas del día 11 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020.
  • Segundo. Excepciones. Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.
  • Tercero. Información. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informará a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros del establecimiento de estas medidas excepcionales y el Ministerio de Sanidad realizará la correspondiente notificación a la Organización Mundial de la Salud en aplicación del Reglamento Sanitario Internacional.

Este Acuerdo surtirá efectos inmediatos, una vez publicado ya en una edición extraordinaria el 'Boletín Oficial del Estado'. Entra en vigor esta medianoche y hasta el 25 de marzo.

Publicidad