Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Programa de Vox para las elecciones de Castilla y León 2022

La defensa del mundo rural, combatir la despoblación y la reindustrialización son las tres propuestas estrella del programa electoral de Vox para las elecciones de Castilla y León.

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Programa electoral de Vox

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Programa electoral de VoxAntena 3 Noticias

Publicidad

El objetivo del candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León 2022, Juan Gallardo, es "salir a ganar". Las encuestas apuntan a que Vox puede ser decisivo a la hora de conformar un nuevo gobierno en Castilla y León. Aunque estos últimos días han tratado de desmarcarse del Partido Popular.

Los de Abascal ya avisan: "no seremos la muleta del PP". Y anuncian que si gana las elecciones a las Cortes de Castilla y León el popular Alfonso Fernández Mañueco, ellos sólo apoyarán al PP si se produce "un cambio radical" y respetan sus propuestas. Si no, advierten, "se quedarán en la oposición".

El candidato de Vox se estrena en estas elecciones. Juan Gallardo se afilió al partido el pasado mes de junio y no tiene experiencia política. Es abogado, tiene 30 años y es de Burgos. No empezó la campaña con buen pie tras salir a la luz unos tuits suyos homófobos y racistas que escribió hace unos años. Ahora toma el relevo a Jesús María García-Conde después de que renunciara a su escaño en las Cortes de Castilla y León, el único que logró este partido en las elecciones de 2019.

Programa electoral de Vox

El partido ha presentado su programa electoral bajo el lema: 'Vox Siembra'. Y estas son las diez medidas como las que se presentan a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

  • Apoyo al mundo rural: Apoyo a la industria agroalimentaria nacional y a la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar, para frenar la despoblación y hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas.
  • Reindustrialización: Frenar el cierre de las plantas industriales y energéticas que están en peligro por el abandono institucional y la presión de una normativa y una burocracia implacables.
  • Defensa del sector primario: Devolver el potencial económico a nuestra ganadería y agricultura protegiendo el producto nacional maltratado por el gobierno de Pedro Sánchez, el fanatismo ecológico y la competencia ilegal de productos extranjeros que no cumplen las mismas normas que impone la Unión Europea a nuestros productores.
  • Servicios públicos e infraestructuras dignas: Reforzar las inversiones y el gasto sanitario; fundamentalmente en la atención primaria. Asegurar la extensión de los servicios sanitarios y educativos básicos y las infraestructuras de comunicaciones y transporte a todos los rincones de la región y su más perfecta conexión con el resto del país.
  • Defensa de los trabajadores: Garantizar la prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas sociales.
  • Repoblación de la comunidad: Convertir a las familias en el centro de las políticas públicas y promover la cultura de la vida para revertir el invierno demográfico.
  • Futuro de los jóvenes: Todo joven debe poder quedarse a trabajar en su provincia, cerca de su familia, si lo desea.
  • Fin del expolio fiscal: Eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales y el gasto político superfluo, así como las duplicidades administrativas, para poder bajar o suprimir radicalmente los impuestos a PYMES, autónomos y familia.
  • Libertad frente a imposiciones progres: Frenar las políticas del consenso progre que provocan el enfrentamiento y la desigualdad entre españoles, como el decreto de memoria histórica y democrática o el proyecto de ley LGTBI.
  • Riqueza y diversidad provincial: Defender a las provincias y municipios frente a un sistema autonómico que pretende homogeneizar artificialmente a toda Castilla y León, que enfrenta a los territorios y dilapida el dinero de todos los españoles.

Publicidad