Elecciones Madrid

Isabel Díaz Ayuso, sobre Ángel Gabilondo: "Va de la mano con Iglesias; jamás he visto a alguien mentir tanto"

La candidata popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid ha hecho un repaso al debate de la víspera durante la presentación de su programa en materia de transportes e infraestructuras

Publicidad

Apenas unas horas después del acalorado debate de la noche anterior entre los seis candidatos a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias "van de la mano" en estos comicios, en referencia al comentario del socialista, que durante la mesa redonda interpeló al líder de Unidas Podemos diciendo "Pablo, tenemos 12 días para ganar".

"Jamás he visto a nadie mentir tanto como a Gabilondo. Caretas fuera, ya sabemos de qué va esto. Pablo Iglesias se presenta para intentar salvar su proyecto y, de paso, para convertirse en la muleta de Pedro Sánchez", ha remarcado la popular desde el madrileño distrito de Villaverde, donde ha presentado el programa del PP en materia de transportes.

La candidata popular, que protagonizó varios rifirrafes en el debate de la víspera, donde recibió ataques de todos los partidos de izquierda, ha asegurado que Gabilondo "ha perdido todo el crédito" porque "no ha parado de mentir".

"Dijo que subiría los impuestos y después que los bajaría; dijo que no pactaría con Iglesias y ahora le tiende la mano".

"Aspiro a no tener socios"

Preguntada sobre la posibilidad de gobernar en alianza con Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, Ayuso ha sido tajante: "Aspiro a no tener socios", ha dicho, argumentando que la coalición y los pactos "no han sentado bien en esta comunidad; quiero un Gobierno sólido que vaya en la misma dirección".

La candidata popular, a quien las encuestas dan como ganadora del debate, ha dicho por último que, pese a estar contenta con su intervención nunca se da por satisfecha. "Aunque hubiese salido del plató en calesa y con un coro rociero seguiría preguntándome qué he podido hacer mejor".