Publicidad

Sentencia del 'procés'

Primeras reacciones en la calle tras conocer la sentencia del 'procés'

Decenas de personas se han concentrado a las puertas de la delegación de gobierno de Girona, donde se han vivido momentos de tensión, y frente a la sede de la Generalitat.

En resumen
  • En Girona, una señora ha sacado una bandera española y los allí concentrados han impedido que la muestre
  • Un grupo de estudiantes se ha concentrado en la sede de la Generalitat con una pancarta que dice "Frenemos la represión franquista"

Decenas de personas se han concentrado a las puertas de la delegación de gobierno de Girona tras darse a conocer la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas que participaron en el 'procés', donde se han vivido momentos de tensión.

Según muestran las imágenes, una señora ha sacado una bandera española y los allí concentrados han impedido que la muestre. En varias ocasiones se la han intentado arrancar de las manos, al grito de "fuera la bandera española".

En Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, donde comparecerá el presidente de la Generalitat, Quim Torra, un grupo de estudiantes se ha concentrado con una pancarta que dice "Frenemos la represión franquista" y llama a al huelga general.

Publicidad