Publicidad

SUMARIO ATENTADOS CATALUÑA

Primeras imágenes de los robos de los terroristas que atentaron en Cataluña: llegaron a acumular un centenar de bombonas de butano

El sumario de los atentados de Cataluña, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, nos permite reconstruir cada paso de los terroristas en los días previos a los ataques. Los yihadistas se llegaron a fotografiar con cinturones explosivos elaborados por ellos mismos en la casa de Alcanar.

Primeras imágenes de los robos de los terroristas que perpetraron los atentados de Cataluña para conseguir material y construir los explosivos.

Son imágenes que aparecen en el sumario del caso al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias. Muestran a Younes Abouyaaqoub robando en una ferretería. Allí, aprovecha la ausencia de la dependienta para robar un objeto que estaba en el mostrador y salir corriendo.

El objetivo: gastarse el mínimo dinero posible para perpetrar los ataques. Por ello adquirían grandes cantidades de componentes bajos de precio como por ejemplo agua oxigenada.

También bombonas de butano, de las que llegaron a acumular más de 100. Las cámaras de seguridad de esta gasolinera capta precisamente a uno de los terroristas, (que murió en la explosión Alcanar) comprando bombonas días antes.

El objetivo, según los agentes, era llevarlas a la casa de Alcanar donde estaban gestando sus planes, que finalmente --como saben-- tuvieron que cambiar. La casa saltó por los aires y la policía encontró todo esto al registrarla: granadas, metralla y circuitos eléctricos para activar las bombas.

También tenían fajas porque querían conseguir un sistema de cinturón con potentes artefactos que hubiera explota con con tan solo apretar un botón.

Publicidad