EL JUEZ PROHÍBE LA DIFUSIÓN DE IMÁGENES

EL JUEZ PROHÍBE LA DIFUSIÓN DE IMÁGENES

El preso sospechoso de grabar a Junqueras y Romeva en la cárcel se encuentra huido de la Justicia

El preso debía volver a la prisión de Estremera después de gozar de un permiso penitenciario de fin de semana, pero no lo ha hecho. Ahora, el juzgado de instrucción ha acordado como medida cautelar prohibir la difusión y cesión a terceros de las imágenes grabadas de Junqueras, Romeva y Forn.

Oriol Junqueras comparece junto a Jordi Turull y Raul Romeva
Oriol Junqueras comparece junto a Jordi Turull y Raul Romeva | Efe

El preso sospechoso de grabar en la prisión de Estremera, en Madrid, al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn está huido de la Justicia después de no regresar a la cárcel tras un permiso penitenciario de fin de semana.

El vídeo cuya duración es de un minuto y 48 segundos ofrece imágenes del día a día de los exconsellers en sus celdas u otros espacios de la prisión. Todo apunta a que el preso, considerado de confianza para la dirección del centro, captó las imágenes de los internos con un bolígrafo con microcámara.

Como respuesta a la denuncia del abogado de Romeva y Junqueras, el juzgado de instrucción número 4 de Arganda del Rey (Madrid) ha decidido prohibir la difusión y cesión de imágenes a terceros de Junqueras y Romeva.

El juzgado pide a determinados medios de comunicación que no publiquen o cedan a terceros cualquier tipo de imagen, sonido o vídeo donde aparezcan Junqueras y Romeva. Además, ordena retirar las que hubiesen publicado en cualquier tipo de soporte, plataforma o recurso en internet o en cualquier otro medio de difusión público, cesando así en la intromisión ilegal en los derechos de los demandantes".

La orden sólo afecta a las imágenes en las que aparecen Junqueras y Romeva y no en las que se ve a Joaquim Forn, porque la denuncia la presentó el abogado de los dos primeros, Andreu Van den Eynde.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:56 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.