Publicidad

MOMENTO DE GRAN TENSIÓN

La presidenta del tribunal de Nóos, al abogado de Torres: "Es un acoso y derribo"

Este jueves se ha vivido un momento de tensión en la sala del caso Nóos cuando González Peeters ha hecho sus preguntas al expresidente balear Jaume Matas. La presidenta del tribunal ha pedido a Peeters que formulase las preguntas de otro modo y que acabase con el 'acoso y derribo' contra Matas.

En la jornada de este jueves del juicio del caso Nóos, se ha producido un momento de gran tensión entre el abogado deDiego Torres,Manuel González Peeters, y la presidenta del tribunal,Samantha Romero. Ha sido cuando González Peeters estaba haciendo varias preguntas consecutivas al expresidente autonómico, Jaume Matas. El abogado planteaba las cuestiones con suma rapidez, sin que Matas tuviera tiempo de responder con calma.

En ese momento, la presidenta del tribunal ha pedido a González Peeters que formulase las preguntas de otro modo y que acabase con el 'acoso y derribo' contra Matas. "Si no le permite responder, es imposible que se pueda explicar, es un acoso y derribo que está haciendo que no le permite contestar", ha indicado la magistrada.

'¿Acoso y derribo?' ha preguntado con expresión de sorpresa el abogado de Torres. 'Sí', ha respondido Romero. González Peeters ha cuestionado entonces la oportunidad de esa advertencia, sin mirar a la presidenta del tribunal.Mire, disculpe, haga el favor de mirarme cuando le estoy hablando. Y téngame el respeto que le estoy teniendo yo a usted. Haga el favor”, ha señalado Romero.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.